Porto Seguro en Uruguay 

Nuestra Historia

  • Comienza el 27 de agosto de 1945 en Brasil, cuando una nueva aseguradora, Porto Seguro Companhia de Seguros Gerais, comenzaba a funcionar en la ciudad de Porto Alegre con 50 funcionarios y tan solo dos carteras: Automóvil y Residencia.

    Desde sus inicios el trabajo estuvo centrado en lograr una profunda comprensión de la sociedad en la que estaba inmersa. Esta premisa llevó a la creación de nuevos productos y servicios basados siempre en la búsqueda de la innovación y en brindar un diferencial que hiciera sentir especial al Asegurado en cada instancia de contacto con la Compañía.

    Cincuenta años después, éramos testigos del desembarco de Porto Seguro en nuestro país. El 19 de junio de 1995 la Corporación llegaba a Uruguay convertida en un gigante de las aseguradoras inaugurando su primer hogar fuera de fronteras, e instalándose en Montevideo con doce funcionarios y con la cartera de Automóvil como único producto de comercialización.

    La Corporación siempre se consideró, principalmente, un conjunto de personas integradas por Funcionarios, Directores, Accionistas, Corredores Asesores y Prestadores de Servicios, relacionándose con su público a través de una atención familiar, pilar fundamental de nuestra filosofía de trabajo. Esta actitud llevó a Porto Seguro a ser la aseguradora privada número uno del país en la rama de Automotores. 

    Para ilustrar la búsqueda permanente de la Compañía por situarse a la vanguardia de lo que la realidad exige, en el año 2013 Porto Seguro inauguró su nueva Casa Matriz con más de 3.200 mt². El edificio logró un gran potencial desde el punto de vista sustentable a través del  buen uso de los recursos naturales y materiales de construcción, así como el aprovechamiento energético,  convirtiéndose de esta manera en la primera edificación en Uruguay en obtener la Certifi¬cación LEED® green building program (programa para el diseño, construcción, mantenimiento y operaciones de edificios ecológicos de alto desempeño), logrando la  categoría "Silver".

    Con una fuerte base generada por el camino recorrido durante estos años, Porto Seguro continúa avanzando en el Uruguay, buscando nuevas formas de acercarse a la sociedad, ampliando sus servicios y productos y trabajando en crear soluciones innovadoras y adaptables a nuestra realidad.