Preguntas Frecuentes 

Propietario

  • ¿Qué debo hacer cuando me llega un aviso de renovación?

  • ¿Cómo realizo el reclamo ante el incumplimiento del pago del alquiler por parte del inquilino?

  • ¿Qué plazo tengo para efectuar el reclamo correspondiente?

  • ¿Por que vías tengo que comunicar el incumplimiento?

  • ¿Cómo se realiza la Rescisión del contrato?

  • ¿Qué daños al inmueble me cubre la póliza de alquiler?

  • ¿Cómo realizo el reclamo de daños al inmueble?

  • ¿Quién inicia el desalojo en caso de incumplimiento?

  • ¿Qué documentos debo presentar para el trámite de desalojo?


Inquilino

  • ¿Cómo hago para rescindir el contrato?

  • La póliza de alquiler, ¿se renueva automáticamente?

  • Si abono un alquiler fuera de fecha, ¿a quien debo abonarle, al propietario o a Porto Seguro?

  • ¿Qué pasa si Porto Seguro abona lo adeudado al propietario?