Qué hacer en caso de siniestro. 

Cómo proceder en caso de incumplimiento por parte del arrendatario en el pago del alquiler y/o consumos incluidos en la póliza.

 

Vencidos los diez días corridos de la fecha establecida en el contrato de arrendamiento para el pago del alquiler, quedará constatado el incumplimiento por parte del Inquilino y se deberá comunicar a Porto Seguro.

El Administrador o Propietario, deberán dar aviso inmediato a nuestro Departamento Jurídico mediante el envío vía mail (siniestrospa@portoseguro.com.uy) del formulario de Declaración de Adeudos (descargar), completo y firmado. En caso de que se reclamen otros conceptos (a saber: gastos comunes, tributo domiciliario o impuesto de puerta; tarifa de saneamiento; agua; electricidad; gas por cañería; adicional mercantil), se deberá acompañar los recaudos que acrediten la erogación adeudada.

Luego de recibir los formularios correspondientes, la Compañía procederá con la gestión de cobro al Inquilino, e intimación de pago según corresponda, e indemnizara al Asegurado en un plazo máximo de 30 días.

Los pagos subsiguientes se efectuarán en forma mensual, previo envío del formulario de Declaración de Adeudos correspondiente en la forma establecida previamente.

En el caso de Rescisión de contrato, se deberá completar el formulario Rescisión de contrato (descargar). De constatarse adeudos o daños al inmueble, también se deberá completar el formulario de Declaración de adeudos finales (descargar). Dichos formularios deberán ser enviados vía mail, debidamente firmados por ambas partes adjuntando fotos y presupuestos. 

Recuerde que en caso de que la comunicación de incumplimiento fuera efectuada luego del plazo de 60 días de verificado el mismo, las sumas reclamadas quedaran a cargo del asegurado a título de deducible o participación obligatoria, no siendo abonadas por la Compañía

Lo mismo ocurrirá en caso que el Propietario o el Administrador omitiere colaborar con la Aseguradora, no presentando la documentación requerida (por ejemplo: recibo de pago de Contribución Inmobiliaria, Certificado de IRPF, etc.) a los efectos del inicio o seguimiento de las acciones judiciales.

Por dudas o consultas, comunicarse al teléfono 2709 3333 int. 8002 o por correo electrónico a siniestrospa@portoseguro.com.uy