Línea de tiempo

  • 2010

    • Año de cambios, luego de un proceso de transición que se venía gestando desde hacía varios años, deja la dirección de la empresa Leandro Suárez, y asume Fernando Viera como Director Gerente de Porto Seguro Uruguay.
    • Debido al crecimiento del parque automotor de Salto, nuestra Sucursal allí instalada se traslada a un nuevo predio, con modernas y amplias instalaciones destinadas a brindar una mejor calidad de atención a nuestros Corredores Asesores y Asegurados.
    • Se crea el Centro de Atención Telefónica exclusivo del departamento de Siniestros, mejorando de esta forma los tiempos de atención en las llamadas por consultas sobre la liquidación de los siniestros.

    2011

    • Seguimos creciendo y acercándonos cada vez más a nuestros Corredores Asesores y Asegurados del interior del país, por ello abrimos una nueva Sucursal en pleno centro de la Ciudad de Colonia, acompañando también el crecimiento de este Departamento.
    • También mudamos nuestra Sucursal de Ciudad de la Costa a un local más amplio y cómodo, priorizando la ubicación y la accesibilidad para brindar una mejor atención.
    • Abrimos la Regional Ciudad Vieja, lo que nos permitió posicionarnos en el centro financiero de nuestra ciudad.
    • Como cierre del año damos a conocer el nuevo predio donde se construirá la nueva Casa Matriz de Porto Seguro Uruguay, ubicada en pleno Parque Batlle con más de 3200 mt² de edificación, tres plantas, un estacionamiento privado, amplios espacios para trabajar, modernas oficinas y un área exclusiva para Corredores Asesores con luz natural. Este edificio tendrá la distinción de ser autosustentable, será construido bajo la normativa de las Normas LEED, con una construcción que armonice con la naturaleza y respete el entorno.

    2012

    • Lanzamos un nuevo producto asociado a la cartera de Empresa: Responsabilidad Civil Ganado, de esta forma quienes contraten este seguro, estarán cubiertos frente a posibles accidentes que su ganado cause a terceros.
    • Adaptándonos a las nuevas tecnologías y pensando en optimizar los tiempos de los Corredores Asesores, diseñamos un programa de Emisiones Web, de forma que puedan trabajar desde sus oficinas particulares sin tener que hacer ningún trámite en la Compañía y con el plus de poder entregarle al Asegurado toda la documentación correspondiente al momento de hacer su seguro.
    • Acompañando el crecimiento de la cartera de Alquiler, creamos una innovadora póliza de Garantía para Empresa (locales y oficinas comerciales). Esta completa cobertura apunta a brindar una solución práctica con amplios beneficios que la destacan de otros sistemas.

    2013

    • Atendiendo las necesidades del mercado lanzamos la nueva cartera de Vida, diversificándonos cada vez más con nuestra vasta gama de Productos.
    • Nuevamente quisimos dar un paso más en apoyo a la gestión del Corredor Asesor, brindándole una nueva herramienta informática: Emisión Web con firma digital. Este programa lo habilita a emitir una póliza en tiempo real frente al Asegurado y en cualquier parte del país.
    • Seguimos creciendo y abrimos la Regional Centro ubicada estratégicamente en una zona de alta demanda y acondicionada especialmente para brindar la calidad de atención que nos caracteriza.
    • Inauguramos nuestra nueva Casa Matriz, un edificio autosustentable y ecológico, diseñado exclusivamente para privilegiar la calidad ambiental y el ahorro energético. Ubicado en pleno Parque Batlle cuenta con más de 3.200 mts2, modernas y confortables oficinas, áreas verdes con iluminación natural y además con la certificación LEED, siendo el tercero en el país con estas características.
    • Aprovechando un punto estratégico donde ya estábamos posicionados, convertimos nuestra oficina de Bvar. Artigas 2025 en la nueva Regional Tres Cruces.

    2014

    • Para estar más cerca de la zona de mayor acción del comercio exterior, mudamos nuestra cartera de Transporte a un lugar estratégico como es la Regional Ciudad Vieja.
    • Porque queremos ofrecerle a nuestros Asegurados un servicio integral, creamos el Plan Auto + Vida, un nuevo producto cerrado para que quienes ya confían su vehículo con nosotros puedan acceder a un seguro de Vida a un precio absolutamente competitivo.
    • Lanzamos nuestra nueva página Web. Renovamos íntegramente nuestro sitio para brindarle el acceso a la información de forma más rápida, amigable y adaptable a todos los dispositivos.

    2015

    • Nuestra Cartera Garantía de Alquiler continúa creciendo año a año y por eso consideramos que la mejor forma de acompañar el mismo era generar un espacio físico especialmente pensado y diseñado para su gestión. Por eso abrimos la oficina de Garantía de Alquiler en Bvar. Artigas 2025, con más personal para la atención al público y altamente capacitado para asesorar y brindar la agilidad en la atención que este producto requiere.
    • Buscando siempre innovar y generar un área de formación específica en el campo, lanzamos la Escuela de Corredores de Porto Seguro. Un espacio para que los Corredores Asesores continúen profesionalizándose en su labor, apuntando a la excelencia en la profesión.
    • Lanzamos la Nueva Oficina Virtual para el Corredor Asesor: un sitio con nuevas funcionalidades que facilitará la gestión de nuestros Corredores Asesores.

    2016

    • Sumamos un nuevo beneficio a la cartera Garantía de Alquiler: acceso sin costo a Porto Asistencia Hogar, que brinda hasta tres servicios para cada una de las siguientes emergencias: Sanitaria, Electricidad, Cerrajería, Vidriería y Gas.
    • Incorporamos un nuevo beneficio para Auto: Cobertura de Parabrisas para seguros nuevos y renovaciones de las coberturas 1 y 2.
    • Desarrollamos la campaña "Duplicá tu comisión", una innovadora propuesta que apuntó a potenciar el rol del Corredor Asesor en la venta del producto, otorgándole mayores ingresos. Los Asegurados que contrataron su póliza durante el período de la campaña obtuvieron beneficios adicionales exclusivos.