Canal de Denuncias 

Este canal es un medio seguro y eficaz para realizar una denuncia a Porto Seguro, contribuyendo con la prevención de actos irregulares e ilícitos.

 

El Canal de Denuncias debe ser utilizado para informar cualquier caso de fraude, corrupción, lavado de dinero, uso indebido de la marca, desvíos éticos y de conducta entre otras prácticas criminales, y asegura el anonimato del denunciante.

Además de preservar su identidad, así como que todo el abordaje del caso sea tratado de manera confidencial, Porto Seguro no admite que el denunciante de buena fe sufra ningún tipo de represalia.

Elija el medio por el cual le gustaría registrar su denuncia:


Formulario de Denuncia
Agradecemos completar los siguientes campos del formulario para realizar su denuncia.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.

 

A continuación se detallan las definiciones para facilitar la selección del asunto de la denuncia. 

Corrupción: 

Ofrecer o prometer una ventaja indebida o cualquier tipo de beneficio inadecuado a un funcionario o agente público, en pos de obtener a cambio un favor para sí mismo, para la empresa en la que opera o para terceros.

Lavado de Dinero: 

Deberán ser informadas todas aquellas transacciones realizadas o no que en los usos y costumbres de la respectiva actividad resulten sospechosos o inusuales, o se presenten sin justificación económica legal evidente.   

Fraude o falsificación de documentos: 

Actuar con mala fe para obtener alguna ventaja ilícita para uno mismo o para terceros, induciendo al error o haciendo uso de medios engañosos. (Ej.: utilización de documentos falsos para requerir un pago o beneficio al que no se tiene derecho).

Utilización indebida de la imagen: 

Divulgar o utilizar la marca, nombre o imagen de cualquier empresa del Grupo Porto Seguro sin la debida utilización, independientemente de la finalidad y del medio utilizado.

Desvíos éticos y de conducta: 

Prácticas que violan los derechos individuales y humanos, los valores morales y/o las normas sociales, como conductas socialmente inadecuadas, inmorales o agresivas, así como prácticas contrarias a los valores y comportamientos éticos establecidos por Porto Seguro.

Otras prácticas ilegales: 

Otros delitos u otras conductas ilegales, sujetas a leyes penales, administrativas u otras leyes existentes.